INYÉCTALE LUJURIA A TU VIDA

El matrimonio no tiene por qué ser aburrido, ni sentirse como una cárcel. Ten una relación fuerte y el buen sexo seguro llegará solo.


Está documentado el hecho de que los casados tienen relaciones sexuales con más frecuencia que los solteros, pero no siempre gozan de buen sexo. 

¿QUÉ ES LO QUE ELEVARÁ EL ÉXTASIS?
La respuesta es simple: una relación cercana y muy personal tipo "compartimos-hasta-el-cepillo-de-dientes" y "confiamos-ciegamente-el-uno-en-el-otro". Según Sandra Scantling, terapeuta sexual certificada, "el bienestar es el mejor afrodisíaco. Se trata de vivir una experiencia duradera de unión". Sumérgete en esta guía para mantener fuertes los lazos físicos y emocionales con tu pareja y, aunque tengas muchos años con la misma persona, nunca tendrás miedo de caer en la rutina sexual.

REPASA LOS BUENOS TIEMPOS
Una manera de luchar contra la trampa común del aburrimiento cuando pasa el tiempo es asegurarte que siempre recurrirás a la base del afecto como un trampolín para explorar y lanzarte a la aventura. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, arrojó lo siguiente: la gente que sentía que su pareja la apreciaba expresó mayor satisfacción. "La clave es cultivar una ‘mente de principiante’ y mirarse uno al otro con una perspectiva fresca", señala Scantling.

La estrategia 
Haz una lista de cinco a 10 cualidades que admiras en tu pareja. Luego, cada vez que te des cuenta de una de esas cosas lindas en su manera de ser, hazle saber cuánto la valoras. A medida que sienta el esfuerzo que haces para mostrarle tu aprecio, es muy probable que ella responda con el mismo afecto, y ambos serán felices. Otra estrategia: vean con frecuencia el álbum de recuerdos. La doctora Doris Bazzini de la Universidad Appalachian State, encontró que las parejas que reían y recordaban los buenos momentos eran más susceptibles a sentirse satisfechas con sus relaciones.

CONVIÉRTETE EN UN ESCULTOR
El hombre que lleva una relación de mucho tiempo a veces se expresa de su pareja así: "Ella hace que salga lo mejor de mí". Y de hecho es cierto. En las mejores relaciones, las parejas se apoyan y alientan entre sí para ayudar a convertirse en las personas que quieren ser. En un resumen sobre los resultados de un estudio reciente, la doctora Eli Finkel, psicóloga de la Northwestern University, concluyó que, mientras cada miembro de la pareja promueva los ideales del otro, funcionará mejor la relación y serán más felices. Los investigadores le llaman a esto el "fenómeno Miguel Ángel", porque el famoso escultor del Renacimiento describió su arte como la liberación de la escultura que residía en un bloque de piedra.

La estrategia 
Tracen objetivos a largo plazo para sí mismos. Hacer esto les permitirá ayudarse mutuamente sin añadir presión innecesaria a la relación. (Por ejemplo, si tu pareja está desempleada, es facilísimo estimularla con cariño y delicadeza para que busque trabajo, en vez de hostigarla o enojarte con ella porque no actúa como tú crees que debería hacerlo.) La mejor manera de demostrarle tu apoyo, sin que parezcas director de escena, dice Finkel, es lograr una o dos veces al año las metas que te hayas propuesto. De esa manera, podrás darte una idea más clara del tipo de estímulo que en realidad necesita tu pareja.

ENGAÑA A TU CEREBRO
Cuando se enamoran, se vierte en sus cerebros un coctel adictivo de químicos del amor. Se han realizado escaneos cerebrales a hombres y mujeres que acaban de enamorarse, y éstos revelan alta actividad en la sección donde se encuentra el núcleo caudado (el área responsable de los deseos o antojos) además de la zona ventral tegmental, la cual produce dopamina. Este último es el mismo poderoso neurotransmisor que inunda el cerebro de la gente que consumen altas dosis de drogas. Claro, el efecto del consumo de una droga no dura para siempre. Igualmente, los niveles de dopamina tienden a disminuir una vez que estás dentro de una relación de pareja y te sientes bien. Pero otro químico, la oxitocina (hormona segregada por la glándula pituitaria que promueve la excitación sexual y provoca sentimientos de apego y seguridad) ayuda a que la relación progrese.

La estrategia 
Tu objetivo es estimular la producción de oxitocina. Que es una manera poco sexy de decir "abrácense y tengan relaciones sexuales tan frecuente como les sea posible" porque, en realidad, ambas actividades producen la hormona. Puede parecer un enfoque viejo, pero hacer el amor les permitirá que aflore el lado romántico de la relación de pareja, dice la doctora Bianca Acevedo, neurocientífica social de la Universidad de California en Santa Bárbara.

SUELTA LA SOPA
Incrementar las habilidades de comunicación puede tener el beneficio añadido de aumentar la vida sexual. En un estudio sobre parejas realizado en el 2008 en la Universidad A&M de Texas, los investigadores analizaron la voluntad de cada hombre para revelar con exactitud lo que sentía, así como la empatía que mostraba hacia su compañera mientras hablaba. Los que obtuvieron buenos resultados en ambas categorías después se sintieron más ligados íntimamente a sus parejas; y fueron correspondidos en ese mismo sentido por sus agradecidas compañeras.

La estrategia 
Todos los días comienza al menos una conversación con tu pareja sobre un tema que les interese a los dos, como el deseo de viajar con ella alrededor del mundo algún día. No pienses en esto como si fuera una obligación, sino como una manera de disfrutar más el tiempo con ella. "Pon lo mejor de ti para hacerlo más divertido, y no fuerces la comunicación; simplemente fluirá si tu prioridad es hacer que ambos se sientan atendidos y cómodos", dice Meyers. Si no se te ocurre un tema, el especialista sugiere que busquen un juego de acertijo para parejas, quizá haya uno en una revista o búsquenlo en línea y descífrenlo mientras ven televisión o cenan.
ChichiNalgoPiernudas sin fines de LUCRO. Si te gusta el CONTENIDO y gustas, APÓYANOS con un DONATIVO. Buen Día
Share on Google Plus