El sobrepeso DAÑA el CEREBRO

Resulta que una panza grande envejece tu cerebro 10 años.


La grasa extra puede hacer que tu cerebro sufra: un nuevo estudio publicado en Neurobiology of Aging sugiere que la gente que tiene sobrepeso muestra más deterioro en el cerebro, similar al envejecimiento, que la gente delgada.

Luego de analizar imágenes de 527 adultos, los investigadores descubrieron que la gente con sobrepeso –aquellos con un índice de masa corporal superior al 25- tenían volúmenes menores de materia blanca en su cerebro que la gente con IMC menor de 25.

La materia blanca es el tejido que conecta diferentes áreas del cerebro entre ellas y permite la comunicación entre regiones neuronales. Esto te ayuda con todo, desde la memoria, hasta para pensar más rápido.

Este tejido se encoge naturalmente con el envejecimiento, pero este proceso parece acelerarse cuando se tiene sobrepeso u obesidad, comenta la doctora Lisa Ronan, investigadora principal de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

De hecho, los sujetos con sobrepeso tuvieron cerebros similares a gente saludable 10 años más vieja.

Una posible explicación: el exceso de tejido graso puede producir proteínas inflamatorias, llamadas citoquinas, las cuales pueden dañar tu cerebro, explica Ronan.

Los investigadores no encontraron diferencia alguna en las funciones cognitivas entre la gente con sobrepeso y la gente delgada en este estudio, pero investigaciones previas han vinculado los kilos extra con un aumento en el riesgo de padecer demencia.

Además, si los investigadores hubieran examinado las funciones cognitivas de los participantes durante algún tiempo –en vez de solo esa vez- es posible que hubieran encontrado cambios cognitivos, indica Ronan.

De cualquier manera, no pierdes nada manteniendo tu peso bajo control: otra investigación sugiere que el regresar a un peso normal te puede ayudar a tener un cerebro saludable.
ChichiNalgoPiernudas sin fines de LUCRO. Si te gusta el CONTENIDO y gustas, APÓYANOS con un DONATIVO. Buen Día
Share on Google Plus