El Tipo de BARBA que AMAN las MUJERES

Aquí te decimos cómo adoptar el look mejor calificado, según 8 mil 500 mujeres. 


¡Buenas noticias amigos que odian afeitarse! A las mujeres les gusta la pelusa en la cara, según un nuevo estudio australiano. 

Los investigadores pusieron a más de 8 mil 500 mujeres a ver fotos de hombres, con la cara completamente afeitada, con barba de tres días o barbones. Luego evaluaron el atractivo sexual de cada foto. 

Las mujeres calificaron a los hombres con pelo facial (barbones o con barba de tres días) entre 15 y 20 por ciento más atractivos que los hombres completamente afeitados. 

Esto se debe a que el pelo facial es señal de masculinidad, comenta la doctora Danielle Sulikowski, profesor de psicología en la Universidad Charles Sturt en Australia. 

Todo tiene que ver con el instinto: el pelo facial te hace ver fuerte, dominante, lo que te convierte en una mejor elección como pareja, desde el punto de vista evolutivo, señala Sulikowski. 

Sin embargo, si lo que quieres es realmente llamar su atención, quédate con la barba de tres días -las mujeres la avaluaron como el pelo facial más sexy.

Esto puede ser porque la barba de tres días es un buen punto intermedio. El pelo en la cara la prenderá, pero con la barba de tres días todavía puede ver lo que hay debajo. 

Para lograr la barba de tres días perfecta, sigue estos pasos del editor de moda de Men’s Health, Dan Michel: 

1. Utiliza una rasuradora ajustable.

2. Comienza por quitar todo los vellos que crezcan fuera del límite. Con tu rasuradora marca una línea alrededor de tu cuello, justo por encima de la manzana de Adán. Rasura todo el bello que que se encuentre debajo de esa línea. Trata de cortar el bello lo más posible. Hazlo lo más lento posible para evitar errores. 

3. Si la barba te crece muy arriba en tus mejillas, rasúralo asegurándote que tu barba comience por debajo de los pómulos, paralela a la línea de tu mandíbula. 

4. Para arreglar el bigote, alinea la rasuradora con la parte alta de tu labio y rasúralo para que quede un milímetro o dos por encima de la línea de tu labio. 

5. Recorta el resto de tu barba con la guarda deseada. Cuando estés rasurando los costados, detente en donde tu barba se junta con tus patillas, a la altura de la mitad de tu oreja, más o menos. 

6. Pasa los dedos sobre la barba para revisar que quede consistente, haz otra pasada con la rasuradora hasta que tu barba de tres días quede pareja. 


Share on Google Plus