Deja de fumar para siempre

Tira los cigarros a la basura una última vez con esta manera de dejarlo respaldada por la investigación.


Tira la cajetilla y no la vuelvas a ver: dejar de fumar abruptamente puede ser la mejor manera de dejarlo para siempre, según una nueva investigación de la Universidad de Oxford.

En el estudio, los fumadores que fueron por todas las canicas tuvieron 25% más probabilidad de tener éxito llegando a la marca de las cuatro semanas y 42% más probabilidad de dejarlo luego de seis meses, que aquellos que lo fueron reduciendo su consumo durante dos semanas para dejar de fumar a la tercera.

¿LA RAZÓN?
La gente que redujo el consumo de cigarros durante las semanas previas, fueron menos propensas a intentar dejar de fumar, una vez que llegaba la fecha en la que tenían que cortar del todo el consumo, explica el doctor Nicola Lindson-Hawley, autor del estudio.

Dejarlo gradualmente puede ser incómodo debido a que aumenta el deseo. Y esto puede hacerte creer que dejar el cigarro por completo sería mucho peor, explica.

El estudio encontró que el síndrome de abstinencia fue igual de malo para los que se fueron preparando para dejarlo y para los que lo dejaron por completo.

Todo tiene que ver con la percepción: ninguna de las dos formas es fácil, pero dejarlo por completo en un solo intento coloca a tu mente en el mejor punto para lidiar con el proceso de dejar de fumar.

Lindson-Hawley indica que lo mejor que puedes hacer es escoger una fecha y tirar todos los cigarros que tengas cuando llegue.

 No sufras solo: utilizar una combinación de terapia del comportamiento y medicamentos, como parches de nicotina, aumentan tus probabilidades de lograr dejar de fumar exitosamente, indica.

No es fácil, pero los beneficios son invaluables. Al año de haber dejado el cigarro, tu riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca baja a la mitad que el de un fumador. Luego de 10 años, tu riesgo de morir por cáncer de pulmón se reduce a la mitad que el de alguien que sigue fumando, según la Sociedad Americana de Cáncer. 


ChichiNalgoPiernudas sin fines de LUCRO. Si te gusta el CONTENIDO y gustas, APÓYANOS con un DONATIVO. Buen Día
Share on Google Plus