6 COSAS QUE PUEDES HACER PARA PARARTE TEMPRANO

A las 6 a.m. puede que apenas tengas la energía para tomarte un café, ya no digamos salir a correr, planear tu día y comenzar a cumplir tus pendientes. 

Aunque seguir durmiendo es tentador, salir de tu casa en cuanto sale el sol tiene sus ventajas –sigue estos simples tips y puede que llegue el punto en que no puedas esperar para salir de la cama. 


DEJA DE DESPERTARTE TARDE LOS FINES DE SEMANA
Confunde a tu sistema, indica el doctor Frank Scheer, neurocientífico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Scheer asegura que cambiar tu hora de despertar de 6 a.m. a 9 a.m. los sábados tiene el mismo efecto que atravesar tres husos horarios y luego tratar de despertar a las 6 a.m. el lunes. 


HAZLO DESPACIO
La parte de tu cerebro que controla tu reloj interno está evolutivamente programada para cambiar gradualmente la hora en la que te despiertas con las estaciones del año.

Scheer recomienda irte a la cama de 30 a 60 minutos antes y adelantar tu alarma la misma cantidad de tiempo cada día hasta que llegues a tu hora meta. Luego, espera al menos una semana para sentirte normal. 


ELIMINA DECISIONES
Los humanos somos propensos a la “fatiga de decisiones” –tenemos una cantidad finita de fuerza de voluntad, y decidir levantarnos tempranos ocupa una buena parte de ella.

Elimina todas las decisiones subsecuentes que puedas, indica el doctor Stephen Graef, psicólogo del deporte del Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Ohio.

Prepara tu ropa, desayuno y tu rutina de entrenamiento la noche anterior. 


HAZ UNA CITA
Un estudio publicado en Group Dynamics: Theory, Research, and Practice encontró que los hombres que se sintieron parte de un grupo tuvieron mayor probabilidad de llegar al gimnasio más seguido, independientemente de la hora.

Es más fácil quedar mal contigo que con un amigo. 


DUERME EN CICLOS
Tu cuerpo hace la transición de estar despierto a sueño profundo y de regreso en 90 minutos más o menos, indica Shawn Stevenson, autor de Sleep Smarter: 21 Essential Strategies to Sleep Your Way to a Better Body, Better Health, and Bigger Success.

Ser despertado a la mitad del ciclo provoca una sensación de aturdimiento.

En vez de esto, Stevenson agrega, trata de tener cinco o seis ciclos completos (entre siete y nueve horas de sueño) antes de que tu alarma suene. 


CONSIGUE UNA ALARMA QUE EMITA LUZ
Un estudio de 2014 en el European Journal of Applied Physiology encontró que cuando la gente es expuesta gradualmente a la luz 30 minutos antes de despertar, se sintió más alerta y tuvo mejor desempeño durante su entrenamiento.

Busca una alarma que emita luz para exponerte gradualmente a esta en la mañana. 
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