5 Tipos de ALIMENTOS para una VAGINA saludable

Tal vez no lo sepas, pero lo que comes tiene una estrecha relación con tu salud genital. Descubre qué alimentos elegir para prevenir infecciones, evitar la sequedad, tener una vagina sana, ¡y hasta mejorar tu vida sexual! 


El consumo diario de manzana podría mejorar tu vida sexual. 

Para las infecciones del tracto urinario
1 de cada 5 mujeres tendrá al menos una infección urinaria en su vida, según la Fundación Nacional del Riñón de EEUU. Por eso, es importante saber cómo prevenirla.

Beber un vaso de jugo de arándanos por día podría ayudar en ese sentido. La misma fruta en otros formatos, por ejemplo, los arándanos secos, también podría servir. Si te preocupa la cantidad de azúcar en el jugo, prueba las versiones libres de azúcar que venden en la tienda.

También puedes probar el té verde como alternativa, como sugiere la ginecóloga Carolyn DeLucia en diálogo con el sitio de la revista Prevention. Este ayudaría a disminuir la cantidad de bacterias en el tracto urinario y, así, el riesgo de contraer una infección.

Para las infecciones vaginales por hongos (candidiasis)
Es este caso las estadísticas también indican que es importante para todas las chicas saber cómo prevenir esta infección. Casi un 75% de las mujeres han sufrido de candidiasis alguna vez en su vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la alimentación, desde el sitio Everyday Health se indica que sería conveniente consumir probióticos para protegerse. Algunas buenas fuentes serían el yogur natural, chucrut, kimchi, tempeh y miso, se explica desde Prevention.

Para la sequedad vaginal
Sería el resultado de tener los niveles de estrógeno bajos, se indica en la revista mencionada. Esto, a su vez, puede darse por la menopausia, el parto, al amamantar o inclusive, al tomar ciertas medicaciones. Comer alimentos de soja mínimamente procesados podría ayudar. Algunas opciones, según DeLucia, son el edamame orgánico, el tofu y el tempeh.

Para mejorar tu vida sexual
Al hablar de alimentos que pueden subir la temperatura en el dormitorio, seguro no se te ocurre pensar en manzanas. Sin embargo, el consumo diario de esa fruta por parte de las mujeres podría mejorar la calidad de su vida sexual, dice un estudio publicado en febrero de 2014 en la revista científica Archives of Gynecology and Obstetrics.

Ante cualquier duda sobre la salud de tu vagina, consulta con un especialista de la salud.

Y tú, ¿cuáles de estos alimentos sueles comer?


ChichiNalgoPiernudas sin fines de LUCRO. Si te gusta el CONTENIDO y gustas, APÓYANOS con un DONATIVO. Buen Día
Share on Google Plus